¿Qué es tener presencia online? - Blog Marketing - My Host Deluxe

MY HOST DELUXE - BLOG

¿Qué es tener presencia online?

13 de Abril, 2023

Se entiende por presencia online toda actividad que se ejecuta con el fin de formar una imagen, reputación e identidad online en internet, también se puede definir como todas aquellas acciones que realiza el marketing para hacer conocer una marca vía internet.

La presencia online significa para Peña L. (2021) “Ser visibles para nuestros clientes presentes y futuros y que nos reconozcan como la primera en nuestro sector”.

Dentro del mundo online existen diferentes redes sociales para hacer presencia, de las cuales destacaremos las siguientes: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y Google Business Profile. Con Facebook, Instagram, Twitter y YouTube puedes presentar la calidad de tus productos o servicios, subir contenido de interés, como información que ayude a tus consumidores a resolver un problema o simplemente ofrecerles información acerca de tus productos o servicios que les incite a adquirirlo. LinkedIn es una red social más profesional, es de las principales para marcar territorio, ganar prestigio y crear profesionalidad entre tanta competencia. Finalmente, con GBP podrás tener una página de empresa, aparecer en el buscador y mapa de Google.

En todas estas redes sociales la imagen o identidad de tu marca tiene que ser similar, los contenidos siempre deben ser actualizados y no abandonar los perfiles. La presencia es relativamente fácil, lo difícil es crear prestigio y ser una marca reconocida.

Beneficios de tener presencia online:

  • ● Las personas antes de realizar o finalizar una compra investigan a la marca o empresa en todos los canales posibles. Tener presencia online crea fidelidad, confianza y credibilidad con los consumidores.
  • ● Siempre es bueno tener visibilidad en internet. Si no te encuentran a ti, encontraran a tu competencia.
  • ● De igual manera la presencia online te brinda la facilidad de mostrar la calidad de productos o servicios que ofreces.
  • ● Con la presencia online puedes llegar a establecer una mejor relación con tus clientes actuales y clientes potenciales, es un medio donde la comunicación es de mayor calidad. Las personas pueden contactar contigo en cualquier momento y la calidad dependerá de tu atención al cliente.
Imagen 3 del blog  - MHD

Maneras de mejorar tu presencia online

1. Página web:

Tu página web es una presentación importante, ya que muchas veces es por donde los usuarios pueden encontrar tu negocio en internet por primera vez y todos sabemos que la primera impresión es importante. El sitio web de un negocio necesita ser fácil de manejar, adaptable para Smartphone, de alta velocidad ya que si dilata mucho en cargar los usuarios abandonan la página y sobre todo debe ser actualizada, que no parezca un sitio web del 2001.

2. SEO:

Pocas personas invierten en SEO, cuando esta es la mejor forma para mejorar tu presencia online, con un SEO optimizado puedes lograr un buen posicionamiento en los buscadores para que los usuarios logren encontrarte de una manera más fácil y rápida. Lograr estar en los primeros lugares de los buscadores es una tarea difícil pero no imposible.

3. Perfil en Google Business Profile:

Si tienes un negocio físico, esta herramienta te será de mucha utilidad, ya que permite que las personas te encuentren en el mapa y puedan llegar a tu local, al igual que podrán ver otros datos como tus horarios laborales, imágenes de tu local, número telefónico, sitio web entre otros.

Conclusiones:

  • ● La presencia online es el espacio que ocupa tu marca o negocio en internet.
  • ● La presencia online puede estar conformada por las redes sociales, sitio web, blog, anuncios, contenido etc.
  • ● La velocidad, eficiencia y estilo de tu página web es una presentación importante.
  • ● Lograr estar en los primeros lugares de los buscadores es una tarea difícil, pero se logra con un SEO optimizado constantemente.
  • ● Google Business Profile es una herramienta útil para los negocios físicos