¿Por qué deberías crear un blog? - Blog Marketing - My Host Deluxe

MY HOST DELUXE - BLOG

¿Por qué deberías crear un blog?

03 de Mayo, 2023

“Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente)” (Pérez & Merino, 2016).

Tener un blog en tu sitio web te hace ver más profesional y como un experto en lo que haces, tu audiencia tendrá la percepción de que sabes de lo que hablas y haces. Así es como inicias a formar confianza en tu audiencia, las posibilidades de que te contacten por si surgen más dudas o quieran contratar un servicio aumentan, de igual manera hay más posibilidades de que tu sitio web sea recomendado por más personas. Puede que a veces no realices ventas inmediatas, pero cuando vayan a necesitar lo que ofreces, seguro volverán acudir a ti por la confianza que ya sembraste en ellos.

Un blog es de cierta manera una forma de optimizar el SEO, además de informar al público, ayuda a posicionar mejor un sitio web en los buscadores, si eres constante puedes convertirte en una fuente confiable, las personas acudirán a tu blog para informarse, entre más entren a tu blog, mayor reconocimiento de marca obtendrás y mejoraras tu puesto en los buscadores como Google, Bing, Yahoo!, etc. De esta manera tienes la oportunidad de llegar a una mayor audiencia.

Imagen 4 del blog  - MHD

Tu blog puede trabajar de la mano con las redes sociales de tu negocio, puedes publicar en tus redes sociales contenido relacionado con los artículos de tu blog, como brindar información breve sobre un tema y luego mandar a los lectores al blog para leer más sobre el tema. De esta manera generas contenido relevante y de interés para el público en todas tus plataformas.

Tips para crear un blog

  • ● Contenido relevante
  • El contenido de tu blog debe ser de interés y relevante, debes ayudar a tu público a resolver sus dudas, posibles problemas y aportar algún valor a tus lectores. De igual manera debe ser contenido original y actual, debes cuidar de no solo copiar y pegar información, procura no publicar información que sea vieja sobre todo si son estadísticas como porcentajes u otros.

  • ● Temas apropiados
  • Con temas apropiados nos referimos a que, si vendes cortinas, no hablaras sobre plantas, a menos que de alguna manera las plantas se relacionen con tus cortinas. Como negocio buscas que tu blog sea un medio en donde la audiencia se enamore y se informe de tus servicios/productos para incitarlos a adquirirlos.

  • ● Imágenes relevantes
  • Las imágenes son importantes para llamar la atención de los usuarios, pero no puedes poner una imagen solo por “bonita”, debe ser relevante con el tema que estás tocando, así como anteriormente dijimos que no puedes hablar de plantas si vendes cortinas, no puedes poner imágenes de plantas si estas explicando cómo poner una cortina. De igual manera, la imagen principal debe ser llamativa porque será la primera imagen que los lectores verán al explorar tu blog.

  • ● Estructura
  • La estructura de cómo está organizado el blog es importante, ya que, si es desordenada y poco atractiva visualmente, muy probablemente los usuarios abandonen el sitio web, debes de añadir títulos llamativos, para que en los lectores nazca el interés de querer leer el artículo, también para ayudarles a saber si la información que les estás ofreciendo es la que necesitan. Organiza bien las imágenes, añade tipografía agradable y no escribir párrafos largos ya que visualmente cansan al lector.

  • ● Botón “llamada a la acción” (CTA)
  • Puedes añadir un botón para incitar a las personas a realizar una acción, esta acción podría ser contactarte por llamada/mensaje, suscribirte a tu blog para avisarle cada vez que haya contenido nuevo, prueba gratuita de algún servicio (como las pruebas gratuitas que ofrece Spotify), compartir tu contenido en redes sociales o cualquier otra opción.

Conclusiones:

  • ● Puedes iniciar un blog para optimizar el SEO de tu sitio web.
  • ● Un blog es una herramienta muy útil para comenzar con el marketing de tu negocio.
  • ● Se genera confianza y profesionalismo a través de un blog.
  • ● Llegas a una mayor audiencia con un blog.
  • ● Tu blog puede trabajar de la mano con tus redes sociales

Si buscas una agencia para poder iniciar tu sitio web y blog, puedes contactarnos para iniciar con tu proyecto.