¿Cómo puedo optimizar mi sitio web? - Blog Marketing - My Host Deluxe

MY HOST DELUXE - BLOG

¿Cómo puedo optimizar mi sitio web?

22 de Mayo, 2023

Es fundamental que tu sitio web sea rico en texto y bien estructurado, de manera que ayude a los buscadores a saber y entender lo que haces, tienes que saber identificar qué información es importante y qué información es secundaria.

Uso de palabras clave

Necesitas saber acomodar toda la información dentro de tu sitio web, identificar las palabras claves y relevantes para tu trabajo, estas palabras son con las que las personas buscan información y puedan llegar a encontrar tu página web. Por ejemplo, si quieres que tu negocio aparezca en los resultados de “autos usados”, tendrás que ocupar esa frase varias veces de forma natural para que cuando un usuario haga una búsqueda con esa frase, tengas mayores posibilidades de ser el primero en aparecer en el buscador.

Pero cuidado con querer usar la misma frase forzadamente, ya que además de ser repetitiva la información, tu página puede ser penalizada. Investiga que buscan mayormente los usuarios sobre tu negocio, por ejemplo “venta de carros usados”, “problemas con el motor de mi carro”, “auto con 7 asientos” y en base a eso redactar el tipo de información para tu página.

Las palabras claves ayudan de manera competitiva en las búsquedas, entre más dominio tengas sobre las palabras claves e información, subes tus posibilidades de ser el primero en los buscadores y así optimizar tu sitio web.

La pregunta principal que debes hacerte es: ¿cómo buscarían los usuarios mi producto o servicio?

Imagen 4 del blog  - MHD
  • ● Optimizar o adecuar el contenido
  • Tener un contenido adecuado para tu página web te ayudará a obtener una buena imagen de marca online y a convertir usuarios en posibles compradores. con el tiempo es elemental revisar qué contenido es el que más le interesa al público, a través de las estadísticas puedes estipular qué tipo de contenido publicar a futuro. de igual forma el contenido requiere ser actualizado.

    Es vital identificar qué tipo de contenido hace falta en tu página, por ejemplo, si te dedicas a la venta de maquillaje y las personas constantemente piden información que no está disponible en tu página sobre un producto, esta puede ser una deficiencia y puedes comenzar a especificar mejor la información de los productos.

  • ● Monitoreo
  • Dentro del mundo online hay ciberamenazas, que pretenden violar la seguridad de los sitios web, para robar información o generar indisponibilidad en la página, también las páginas suelen tener complicaciones en el sistema, lo que provoca pérdida de visitas a la página haciendo que las estadísticas desciendan.

    Por ello es conveniente mantener un constante monitoreo de la página web, para la rápida solución ante cualquier problema en el sistema. Cuando se trata de tiendas online, siempre hay que monitorear la disponibilidad de los productos presentados, agregar los productos nuevos y eliminar los productos que ya no están disponibles.

  • ● Optimizar imágenes para la web
  • Tienes un total de 8 segundos para captar la atención de un usuario, uno de los componentes esenciales para tener una página web exitosa es ser agradable visualmente, al no estar físicamente presente con los usuarios ni poderle ofrecer un servicio personalizado, debes de captar su atención de forma visual, que le cautive lo que ve y obtener una impresión positiva.

    Se debe optimizar el contenido de multimedia para que no pierdan calidad visual, a la vez, tu sitio web debe tener imágenes que no sean pesadas e imágenes atractivas que capten la atención del usuario lo suficiente para leer el contenido informativo.

  • ● Velocidad del sitio
  • Si una página web o tienda virtual tarda más de 3 segundos en cargar, el número de usuario que la abandona se dispara de forma considerable, es por ello que una página con acceso rápido obtiene mejores resultados.

    Sobrecargar una página con multimedia puede resultar en un problema, ya que cuando el usuario ingresa al sitio web, se dificulta la descarga de todo el contenido y tomará más tiempo en cargar y abrir. La espera provoca sentimientos negativos en un usuario, tales como desesperación, frustración, impaciencia etc.

    La lentitud es la mayor queja de los usuarios, en la actualidad los usuarios quieren realizar búsquedas rápidas que le proporcionen la información que necesitan de la manera más rápida y sencilla posible, por lo que, si una página no cumple con la rapidez que el usuario espera, la oportunidad de crecer disminuye y provoca un impacto de manera negativa. De modo que la rapidez es un factor indispensable para una página.

Conclusiones:

  • ● La redacción con las palabras claves dentro de un sitio web es de mucha importancia, nos ayuda a un mejor posicionamiento en los buscadores.
  • ● Hay que tener un monitoreo constante de la página web para identificar posibles problemas técnicos a tiempo.
  • ● La percepción de los usuarios de la página definirá si se quedarán, volverán a ingresar a la página o si no volverán a navegar en ella.
  • ● Una página atractiva asegura la fidelización de un usuario.
  • ● La rapidez es un factor indispensable para una página web exitosa.