Las Redes Sociales - Blog Marketing - My Host Deluxe

MY HOST DELUXE - BLOG

Redes Sociales

07 de Julio, 2023
Imagen 1 del blog  - MHD

Uso de las redes sociales

Las redes sociales han modernizado todo, incluyendo el marketing, estas juegan un papel importante en todas las empresas, hoy en día se sabe que es imprescindible tener redes sociales si quieres que tu negocio tenga mayor crecimiento de forma fácil y rápida.

El uso de las redes sociales como estrategia de marketing ayuda a atraer audiencia nueva y convertirla en clientes potenciales. En cada red social el público es diferente y se comunica de una manera diferente, por eso el departamento de marketing de cada negocio debe estudiar cómo se comunicará en cada plataforma y qué tipo de identidad construirá en el mundo digital. Es importante analizar en qué plataforma se encuentra el público objetivo de nuestro negocio, ya que esa plataforma será la principal a usar y las demás pueden ser solamente para crear presencia.


Como usar instagram, facebook y twitter

  • ● Instagram
  • Instagram es uno de los millones de canales que ofrecen oportunidades de marketing y publicidad de forma gratuita o pagada para negocios y marcas. Instagram nos ha enseñado que la visualización de imágenes con colores llamativos entre otros factores como la creatividad es de mucha importancia para conectar con la audiencia. Instagram es una red social en la que se puede construir una buena imagen de marca, interactuar con el público, crear una comunidad y fidelizar a los usuarios.

  • Tips para un mejor feed de instagram
  • Necesitas un buen feed o biografía en instagram para atraer a los usuarios y crear credibilidad y autenticidad.

Nombre de usuario

Necesitas un nombre original y fácil que los usuarios no vayan a olvidar, si es posible, intenta comunicar con tu nombre de usuario tus servicios. Por ejemplo, si eres un perfil que ofrece tips para cocinar en casa puedes optar por usar un usuario así: @restauranteencasa o @chefdebolsillo. Si es para un negocio con un nombre ya establecido también puedes ocuparlo como nombre de usuario, puedes ocupar cualquier nombre de usuarios si no es muy largo y necesita estar disponible (algunos nombres de usuarios ya están siendo ocupados y por ello no están disponibles).

Imagen 1 del blog  - MHD

Biografía

Es imprescindible que en tu biografía describas a qué te dedicas, los servicios que ofreces, tu especialidad, puedes incluir tu ubicación, en los ajustes de tu perfil tienes la opción de añadir un correo electrónico y número de teléfono para contactarte, también puedes añadir el link de tu página web si cuentas con una o una fan page de facebook. Puedes añadir emoticones a tu biografía para hacerla visualmente atractiva. Todo esto con un límite de 150 caracteres.

  • ● Facebook
  • Facebook registró 2,449 millones de usuarios en el último trimestre del 2020, convirtiéndose en la red social más popular seguida de YouTube. Los perfiles en facebook que son para empresas o negocios se le llaman “páginas” o “fanpage”.

    En una página la foto de perfil juega un papel muy importante, ya que es la que aparecerá al hacer cualquier publicación, mensaje, o comentario. Se debe colocar una foto de perfil con las medidas correctas para que el público pueda apreciar la fotografía al entrar al perfil.

Imagen 2 del blog  - MHD

La foto de portada puede ocuparse como un medio que comunique lo que representa la empresa o negocio, estas dos fotos son lo primero que un usuario mira al entrar a una página de facebook. Seguidamente hay que completar la información como localización, horario, sitio web, teléfonos de contacto, productos o servicios y descripción.

Herramientas de facebook

Las páginas de facebook cuentan con una herramienta llamada “estadísticas” que proporciona información sobre las interacciones con los usuarios, y los movimientos de las publicaciones (pagadas o no). Facebook también cuenta con su propia aplicación de mensajes llamada “messenger”, dentro de messenger se pueden generar mensajes automáticos para respuestas más rápidas, o mejor conocido como “bots”. Con una página de facebook se pueden crear anuncios pagados con una publicación ya publicada o desde cero, los anuncios ofrecen la opción de escoger qué objetivo se quiere lograr como más llamadas, mensajes, likes, comentarios, visitas a la página etc. y con el presupuesto que quieras. Tiene también la opción de crear eventos e invitar a los usuarios a asistir.

Meta Business Suite

Si quieres utilizar facebook de una manera más profesional puedes manejar una página de negocio desde “Meta Business Suite”, está herramienta técnicamente es para los negocios que desean llevar un control estricto de sus páginas. Desde esta aplicación puedes manejar instagram y facebook (ya que ambas plataformas pertenecen a Mark Zuckerberg).

La aplicación te permite llevar control de todas las notificaciones, mensajes, contenido, anuncios, estadísticas, entre muchas otras cosas. Una de las funciones fundamentales de esta plataforma es que tiene un calendario planificador, donde puedes planificar todas las publicaciones que quieras hacer durante los próximos 2 meses, una vez que hayas dejado un post planificado, se publicará automáticamente el día y a la hora que hayas puesto.

El planificador te proporciona las mejores horas en las que puedes publicar un post, según la actividad que tienen los usuarios, para que tu post tenga mayor alcance. No existe hora específica para publicar un post y asegurar que tendrá un gran alcance, lo mejor es publicar en diferente horas y comparar en qué horario las publicaciones tienen un mayor alcance.

Twitter

Twitter es una red social y es similar a un blog, ya que cumple las mismas funciones que un blog, se puede compartir pensamientos, información, enlaces, permite crear comunidades de usuarios interconectados, que estos compartan sus intereses y que el contenido creado por usuarios de twitter pueda ser visualizado por cualquier usuario de la web, también se puede comunicar de forma directa o pública con otros usuarios de twitter. Los tweets de empresas o negocios se pueden ocupar para comunicar novedades, promociones, noticias etc. A veces twitter sustituye el uso de las notas de prensa o blogs, ya que la app puede tener un mayor alcance de forma fácil y se puede tener un contacto más cercano con los usuarios.

Los usuarios de twitter tienen la facilidad de expresar su opinión y experiencia con una marca, lo que es beneficioso para los negocios como retroalimentación que se debe mejorar, qué quieren los usuarios y ver cómo evoluciona la imagen de la marca.

En ocasiones hay negocios que su público objetivo no se encuentra en twitter por lo que utilizan la plataforma solo para crear presencia en la red social y tienen una forma más humorística de comunicarse con los usuarios.

Imagen 3 del blog  - MHD

    Conclusiones

  • ● Las redes sociales son las herramientas principales para construir una imagen de marca de calidad.
  • ● A través de las redes sociales podemos saber qué opina el público sobre nuestra marca.
  • ● Con las redes sociales podemos interactuar y acercarnos a nuestro público, creando confianza como marca.