Marketing Visual - Blog Marketing - My Host Deluxe

MY HOST DELUXE - BLOG

Marketing Visual

28 de Julio, 2023
Imagen 1 del blog  - MHD

El marketing visual

El marketing visual existe desde hace mucho tiempo, pero ahora con el mundo digital como los sitios web y las redes sociales, se ha vuelto una estrategia fundamental dentro de los negocios.

El marketing visual es aquel que se apoya de elementos visuales para atraer audiencia, construir una marca, crear una campaña publicitaria que impacte o simplemente para construir comunidades en redes sociales con el objetivo de que los consumidores recuerden dicha marca, esto se logra gracias a que las personas recuerdan un 20% de lo que leen y un 80% de lo que ven. El marketing visual busca seducir a las personas en internet.

Según un estudio de Wyzowl, el principal marketing visual es en formato de video y lo emplean el 86% de las empresas y el 80% afirma que este formato aumentó sus ventas. Puedes crear marketing visual con formas, colores, logotipos, infografías, tipografías, texturas, estilos de fotografías etc.

De igual manera, los diseños para redes sociales son importantes, no deben ser aburridos ni muy cargados de texto, según expertos las personas procesan 60,000 veces más rápido las imágenes que los textos. Por eso existen aplicaciones como Instagram o Pinterest, debido a la satisfacción que causan las imágenes en las personas. Un artículo de Forbes explica que el marketing visual funciona a la perfección debido a que el ser humano es nostálgico, una fotografía puede regresarlo a una experiencia pasada.

Los post en las redes sociales con contenido visual generan más interés y atrae a un mayor público, genera más interacción de los consumidores con las marcas. Si hay algo que podemos asegurar es que el contenido que tiene mucho texto nadie disfruta leerlo.

En el marketing y publicidad el tiempo es oro, entre más fácil y rápido puedas transmitir el mensaje que quieres a los consumidores, será de mayor beneficio, por eso el contenido visual es fundamental ya que es mucho más rápido comunicar un mensaje con imágenes que por medio de una lectura.

Este tipo de contenido contribuye al reconocimiento de marca y posicionamiento orgánico en internet. Las personas en internet se interesan por una marca dependiendo del tipo de contenido que la marca ofrezca, si responde a sus preguntas, necesidades o si es de su gusto.

Una buena idea para crear contenido visual atractivo son las infografías, al público le gusta aprender a través de imágenes no muy cargadas de texto. Por ejemplo:

Imagen 1 del blog

¿Ves que fácil y rápido te explicamos los ejemplos de marketing visual? Así mismo puedes explicarle al público tus servicios/productos con un video, una infografía, un banner o un post.

    Conclusiones

  • ● El contenido visual es capaz de impactar más al público que un texto.
  • ● Las personas procesan con mayor facilidad un video o una imagen.
  • ● Logras más comunicación en menos tiempo con el marketing visual.
  • ● Las imágenes causan satisfacción en las personas.

Una imagen vale más que mil palabras, empieza tus diseños y marketing visual con nosotros.